Page 24 - Manual imprescindible de CATIA
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28 Objetivos
• Capítulo 2: Los documentos en CATIA.
Aprenderemos a diferenciar los tipos de ficheros utilizados en CATIA, cómo crear
nuevos documentos, las opciones de salvado disponibles y la gestión de las copias
de seguridad.
• Capítulo 3: Visualización.
Veremos cómo desenvolvernos por el área gráfica, cómo hacer zoom y mover la
geometría, cómo esconder y mostrar elementos, cómo gestionar el control de luces
y las opciones que gestionan la visualización de los distintos tipos de vistas.
• Capítulo 4: El árbol de operaciones.
Explicaremos cómo gestionar el árbol de operaciones o estructura de objetos, qué
elementos contiene, qué grupos de trabajo se utilizan y cómo movernos por su
estructura.
• Capítulo 5: Selección de elementos.
Además de saber dibujar es imprescindible conocer las herramientas y métodos
de selección de elementos individuales, multiselecciones, selección de elementos
ocultos e interactuar entre la selección por el árbol o el área gráfica.
• Capítulo 6: Sketch.
La base del diseño en CATIA es el Sketch, geometrías agrupadas de elementos
2D dentro del espacio. Aprenderemos a dibujar geometría de alambres, a operar
con ellas, a añadir condiciones de posición y dimensión, a crear alambres proyec-
tados de objetos del espacio, etc.
• Capítulo 7: Planos y curvas 3D.
Estudiaremos los elementos geometría de alambre necesarios durante el diseño
como la creación de elementos planos infinitos dentro del espacio, la creación de
puntos, líneas y curvas 3D, cálculo de curvas de intersección, desarrollo de hélices,
curvas de proyección, redondeos, etc.
• Capítulo 8: Part Design.
Herramientas del diseño en sólidos como la creación de prismas, cuerpos de revo-
lución, operaciones de resta, creación de agujeros, vaciados, cuerpos evolutivos
a partir de una o varias secciones, creación de nervios, roscas, ángulos de moldeo,
radios y chaflanes de acuerdo, patrones de repetición, operaciones de escalado y
transformación de elementos, operaciones booleanas entre cuerpos, etc.
• Capítulo 9: Integración de superficies con sólidos.
Haremos una introducción al diseño de superficie básicas, creando extrusiones,
revoluciones, esferas, relleno de caras y cilindros, aprenderemos a recortar, unir
y extender superficies y a integrar geometría de superficies en cuerpos de sólidos.